Hasta el momento se ha recolectado un aproximado de 25 toneladas de basura por parte de Servicios Públicos Municipales, como parte del “Operativo peregrino”.
Desde hace una semana, la dependencia de Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en un operativo de limpieza para erradicar la basura que dejaron los peregrinos en su paso a San Juan de los Lagos.
“Hemos estado juntando basura en las comunidades de Las Cruces, Crucitas, El Paso de la Mesa, y en el entronque a Tlacuitapa, y en estos lugares llevamos 25 toneladas de basura”, indicó Víctor Alba Estrada, director de Servicios Públicos municipales.
El día de ayer, personal de la dependencia, específicamente de Aseo Público, se encontraba en El Paso de la Mesa realizando el trabajo de limpieza en un terreno aproximado de 20 hectáreas.
“Es nuestra responsabilidad como Ayuntamiento el estar trabajando en todo esto, porque además de dar muy mala imagen al municipio, la zona por donde está la basura es lechera y los animales pueden comer los deshechos y sería muy dañino para todos”, enfatizó Víctor Alba Estrada.
Indicó que para la limpieza de la zona se tiene trabajando, además del escuadrón, a un camión que prestó Desarrollo Rural municipal y otras camionetas de la dependencia.
Expresó que al término de la recolección de basura, ésta es depositada en bolsas que son dejadas en un punto acordado con la empresa Enerwaste para que pase a recogerla.
“Estaremos trabajando unas 2 semanas más porque hay mucha basura, la gente trabaja desde las 8 de la mañana pero no se da abasto”, agregó el funcionario municipal.
Hasta el mediodía de ayer, durante el transcurso del operativo, se tenían cerca de 200 bolsas de basura recolectadas, cifra que seguiría aumentando conforme avanzara el escuadrón.
Asimismo, invitó a los vecinos de los lugares por donde pasaron los peregrinos a que cooperen con la causa y ayuden a recoger la basura que está al menos en las cercanías de sus viviendas, esto con el fin de agilizar la limpieza de la zona y evitar daños tanto ambientales como a la salud.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *