Para este año el gobierno municipal incrementó un 230% el presupuesto para becas escolares, se informó mediante un boletín.
“A diferencia del año pasado que se presupuestó solo un millón 309 mil 800 pesos, la Coordinación de Educación de Desarrollo Social tendrá un incremento con un total de 3 millones de pesos para ejercer este 2016; es decir, se etiquetó un presupuesto de más del doble que en el 2015”, informa el comunicado.
Y será el próximo 1 de marzo que la Dirección de Desarrollo Social emitirá su convocatoria para otorgar estos estímulos económicos a los estudiantes que más lo necesitan y que destaquen por su aprovechamiento académico.
El apoyo consiste en un sólo pago, dependiendo el nivel educativo, que tiene la finalidad de cubrir gastos escolares al inicio del ciclo escolar.
Harán centro comunitario en SJV
Con una inversión de 15 millones de pesos, será construido un centro comunitario en San Juan de la Vega, que vendrá a ser el primero de la zona rural.
El director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado comentó que la construcción comenzará aproximadamente en 15 días para que esté concluido en un lapso de seis meses.
“Es un centro que va a fortalecer el tejido social en esta comunidad, con actividades recreativas, deportivas, de capacitación laboral y actividades educativas.
“En este centro se puede estudiar desde primaria, secundaria, bachillerato, universidad, así como también atención jurídica para las personas”, detalló.
Este centro -informó- será construido en un predio, donado por el Municipio, de 500 metros cuadrados, justo donde está la cancha de fútbol y será el Estado quien aporte el recurso.
Con él se pretende beneficiar a alrededor de 7 mil familias de San Juan de la Vega y comunidades, colindantes como San Antonio Gallardo, La Aurora y Los Galvanes, “es un proyecto regional para todas las comunidades de esta zona”, dijo.
Y además de los talleres que se ofrecerán, por ejemplo de corte y confección, manualidades o repostería, también será un lugar para la operación de programas como Liconsa o ‘65 y más’.
“Es el primero que se construye en comunidades rurales y es un inicio importante”, destacó.
Para reponer el espacio de la cancha de fútbol donde se construirá el centro comunitario, Rodríguez Alvarado afirmó que ya se tienen listos otros espacios para la creación de canchas.