La sociedad leonesa se volcó al Palenque de los Gallos para disfrutar de la presentación de Emmanuel y Mijares.
El público, que no paró de cantar y bailar al ritmo de sus éxitos de ayer y de ahora, se entregó a los artistas considerados como dos de las mejores voces varoniles en nuestro país.
La Feria de León se ha vuelto una parada obligatoria para los exponentes del pop en español, quienes descubrieron la clave del éxito, uniendo sus voces para satisfacer a aquellos seguidores que desde los 80, se han declarado sus fans.
Con los temas “Bella señora”, “Bella” e “Insoportablemente bella”, los cantantes armaron un popurrí con el que celebraron a las damas asistentes y dieron inicio a una noche de recuerdos.  
Al finalizar el primer grupo de canciones a dueto, Mijares se apoderó del escenario para interpretar en solitario “No se murió el amor”, “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti”, “Siempre” y “Que nada nos separe”. 
Emmanuel apareció luego en el túnel que conecta los camerinos con el redondel, haciendo un enlace en vivo a través de su cuenta de Periscope, para iniciar su primera participación en solitario con la melodía “El rey azul”. 
“Me pidieron que les cantara una de las nuevas, así que, vamos a cantar algunas nuevas”, dijo el cantante complaciendo a sus fans con temas de su reciente disco, “Inédito”.
Un par de sacos color mostaza arroparon a los cantantes, en su interpretación a la par de “Corazón de melao” y “Baño de mujeres”, temas que entonaron rodeados de un grupo de bailarinas. 
Mijares dejó descansar a su público bailador con “Soldado del amor” y “Si me tenías”, mientras que Emmanuel hizo su parte con la canción “Con olor a hierba”.
Los amigos se pusieron románticos, tomaron asiento para cantar “El breve espacio”, “No hace falta”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar” y “Uno entre mil”. 
Hicieron el intento de cerrar la noche con “La vida caminaba sola” y “Sentirme vivo”, pero el público los convenció de quedarse un rato más con los gritos de: “¡Otra, otra, otra!”. Así es que regresaron para  regalar a sus fans “La chica de humo” y “La última luna”.
* Con información de Juanita Crespo 

AL DETALLE:

  En las primeras filas del recinto se encontraba el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado por su esposa María Eugenia Carreño. 

  Otros políticos como Luis Ernesto Ayala Torres, Francisco López Gómez y Carlos Obregón Serrano, cantaron las canciones de los artistas.

  La cifra oficial del público que asistió para aplaudir a los cantantes fue de 6 mil 261 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *