Llevar un diario es algo que muchos intentamos hacer a principios de año, pero respetar este propósito puede ser un hábito difícil. Para facilitarlo un poco, puede llevar con usted un diario digital a donde quiera que vaya, y muchos están programados para fomentar que la gente siga escribiendo día tras día.

 

Una aplicación interesante para escribir diarios es Momento, de 1 dólar exclusivamente para sistemas iOS. Se conecta con servicios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (y a otros aplicaciones como Uber) para sacar automáticamente actividades diarias y fotos. Esto crea un registro instantáneo para el diario casi sin ningún esfuerzo. La aplicación también permite que la gente haga sus propias anotaciones, llamadas “momentos”, y facilita la incorporación de fotos.

 

Puede etiquetar fotos con el nombre de la gente o ubicación y revisar después los registros del diario para ver todas las publicaciones asociadas con esa persona o lugar. También puede buscar registros para encontrar palabras clave.

 

Momento es fácil de usar y ofrece mucha ayuda en pantalla para ayudar a manejar sus funciones más complicadas (como respaldar los registros del diario en iCloud). La aplicación puede estimularlo automáticamente para que anote algo en el diario, y es posible programar varios recordatorios, cada uno con su propia frase como “Sacar una foto al día”.

 

Puede compartir registros con familiares y amigos vía iMessage o correo electrónico, o incluso compartir en Internet con una audiencia más grande en Facebook u otra parte.

 

Askt Life Journaling, gratuita para equipos Android vía Amazon y de 3 dólares en plataforma iOS, tiene una variante ligeramente inusual en lo que respecta a llevar un diario. Cada página del archivo de Askt tiene como título una pregunta que apunta a estimular ideas. Las preguntas incluyen: “¿Qué ha aprendido de sus errores?” y “¿Esta temporada es tranquila o estresante?”

 

Anotar algo en Askt es algo directo: tiene una página grande para anotaciones donde puede escribir e incrustar fotos. Para revisar lo escrito, deslice en dedo por las páginas de la aplicación (animadas para asemejarse al cambio de hoja de un diario de papel) o seleccione la fecha con el dedo para escoger un día específico. No tiene función de búsqueda.

 

Los accesorios adicionales de esta aplicación se limitan a configurar un recordatorio diario, escoger el esquema de colores y exportar registros a un archivo PDF. Me gusta esta simplicidad, que me mantiene la mente ocupada en la tarea de escribir en el diario. Aunque Amazon ofrece gratis la aplicación para equipos Android, esa versión es financiada con publicidad y algunas funciones, como la incrustación de fotos, están desactivadas. Activar todo el conjunto de funciones requiere hacer una compra desde la aplicación.

 

La aplicación más conocida para llevar un diario en equipos iOS quizás sea Day One. Sus muchas funciones y extras incluyen datos del clima de su ubicación al escribir algo en el diario, y la habilidad de agregar información de ejercicios. Una vez que escribe sobre lo que pasó en el día, puede optar por hacer que la publicación esté disponible como página Web. “Publicar” anotaciones del diario de esta forma pudiera ser útil si, por ejemplo, está manteniendo informada a su familia mientras está de viaje. Por supuesto, puede optar por mantener en privado sus anotaciones en el diario y no publicarlas, incluso por mantenerlas protegidas fuera de vista detrás de una contraseña, si así lo prefiere.

 

Day One tiene una interfase clara y minimalista y es relativamente fácil de usar. Sin embargo, muchas de las funciones de la aplicación me resultaron distractoras conforme intentaba sacar de la cabeza recuerdos del día para escribirlas en la página.

 

Day One también tiene una aplicación para el Apple Watch, que permite dictar una nota para el diario o registrar una ubicación. Day One cuesta 1 dólar.

 

En sistemas Android, la aplicación gratuita Journey es parecida a Day One. Tiene una interfase elegante, los recordatorios normales y candado con contraseña. Aquí también puede compartir anotaciones de forma privada o vía Internet. Dos funciones destacan: puede ver en un mapa las anotaciones geoetiquetadas, y puede escoger entre distintas fuentes, lo que resulta un toque agradable.

 

Pero tiene algunas rarezas, como la cuestión de que solo permite una foto por registro en el diario. Y aunque la aplicación es gratuita, tiene que hacer una compra de 6 dólares desde la aplicación si quiere exportar el diario.

 

 

Llamada rápida

Microsoft ha sacado una nueva aplicación que no es para sus propios teléfonos Windows y que, en cambio, se centra exclusivamente en sacar autorretratos con los iPhone de Apple. Llamada Microsoft Selfie, tiene ingeniosos súper poderes para autorretratos, incluyendo mejora automática de la iluminación de la imagen y hasta la remoción de pequeñas manchas faciales. Puede controlar fácilmente el suavizado automático con una barra deslizadora para conseguir el efecto exacto. Selfie es gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *