El joven que fue agredido a balazos por guardias del tren, la noche del lunes, en la comunidad de Caleras de Amexhe, en Apaseo el Grande, falleció en una clínica de Celaya.
A las 5 de la tarde del martes, una clínica informó al Ministerio Público del fallecimiento de un joven por impactos de bala.
Se trató de Jonathan Iván Centeno Ceciliano, de 19 años, con domicilio en Caleras de Amexhe, quien de acuerdo a la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), murió de un impacto de bala en la cabeza.
Y resultó lesionado Miguel Ángel “N”, de 24 años, quien tiene un impacto en el antebrazo izquierdo de entrada por salida, él está estable.
Ambos circulaban con un tercero la noche del lunes por un camino que conduce de Caleras de Amexhe a Mariscala, al parecer desde las 4 de la tarde ingerían bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta marca GMC Sierra, guinda, modelo 1988.
El lesionado refirió que a las 11 de la noche del lunes iban a cruzar las vías, a la altura de Mariscala, cuando al esperar a que pasara el tren, se les acercaron dos patrullas, camionetas pick up, de los guardias del tren.
Una vez que terminó de pasar el tren, les cerraron el paso por delante y atrás, a la vez que se bajaron los elementos y les pidieron bajar.
Pero al no hacerles caso, la patrulla de atrás los empujó, por lo que decidieron huir, pero fueron agredidos en varias ocasiones, y lesionaron de gravedad a Jonathan Iván y a Miguel Ángel en el brazo, el conductor resultó ileso.