Les costó la vida a dos jóvenes que regresaban de los festejos de la virgen de la Candelaria en la cabecera municipal hacia su comunidad de origen, un tercero se encuentra desaparecido.
En los primero minutos del día se registró una volcadura en la carretera mejor conocida como “La Herradura”, por lo que se dio aviso a el sistema de emergencias 066 para que se trasladara al lugar de los hechos junto con varios elementos de la Policía Municipal.
Siendo las 12:50 de la madrugada, al atender los elementos de la policía municipal el reporte, tomaron la carretera antes mencionada y a escasos dos kilómetros del entronque con la carretera Federal, frente a la granja “El Bonito”, se encontraron con una camioneta volcada y sin ningún tripulante a bordo.
Por las condiciones en las que se encontraba la camioneta, a consecuencia de los más de 100 metros que fue girando, comenzaron a realizar una búsqueda alrededor de la misma para ver si encontraban a los ocupantes, detectando a uno frente a la unidad motriz y a 25 metros después de un muro de 2 metros, dentro de la granja a otro de ellos.
Paramédicos de la Cruz Roja así como socorristas de Protección Civil se encargaron de revisar los signos vitales, y fueron los paramédicos quienes informaron que ya habían fallecido.
Los jóvenes viajaban a exceso de velocidad en un lugar que se encontraba en reparación mismo que contaba con señalamientos los cuales indicaban la precaución con la que se debía de conducir, lo cual al parecer no obedecieron y llegando frente a la Recicladora, comenzaron a girar.
El vehículo en el que viajaban era una Ford Lobo modelo 1999 color rojo con placas de circulación del estado de Guanajuato, misma que fue reconocida de acuerdo a las características por uno de los vecinos de los fallecidos que pasaba por el lugar, el cual dio aviso a sus familiares.
Al llegar los familiares, no cesaban los llantos, ya que no podían creer lo que estaban observando, asimismo informaron a las autoridades presentes que aparte de los fallecidos hacía falta uno más el cual iba de conductor.
En ese momento arribaron al lugar un par de Policías Ministeriales para comenzar la búsqueda en conjunto con las autoridades municipales y estatales que ya se encontraban abanderando el lugar.
Se hizo un recorrido de aproximadamente 200 metros desde el lugar donde se encontró la camioneta a su alrededor y no se encontró el chofer.
Dentro del predio se encontró la puerta de la caja de la camioneta así como demás plásticos.
Se creía que por la misma velocidad que llevaba la camioneta hasta haya podido quedar colgado el chofer en alguno de los árboles, pero no se encontró nada.
Mientras tanto, elementos especializados en Peritos arribaron al lugar para comenzar el estudio de los hechos y poder así levantar toda evidencia que ayude a dar a conocer la mecánica del accidente.
Familiares de los fallecidos los identificaron como José Refugio Ledesma Martínez de 21 años de edad y Vicente Ledesma Ledesma de 21 años de edad, ambos originarios de la comunidad Liebres de Rosales.
Ya después de varias horas fueron levantados los cuerpos por parte del personal del Servicio Médico Forense SEMEFO para trasladarlos al anfiteatro y someterlos a la necropsia de ley.