Durante la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Ayotzinapa, diputados del PRI junto con Nueva Alianza (NA), Encuentro Social (PES), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), votaron en contra de que el órgano legislativo se pudiera reunir con los militantes que participaron en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
La presidenta de la Comisión, la diputada Guadalupe Murguía (PAN), señaló que a propuesta del diputado del PVEM, Arturo Álvarez Angli, se decidió por votación que la Comisión no sostendría una entrevista con los elementos del 27 batallón de la zona militar de Iguala, en razón de que no lo creía necesario, argumento que fue apoyado por los legisladores del PRI, PES y NA.
“No se lograron los acuerdos nuevamente respecto del formato, la propuesta del Partido Verde y del grupo del PRI fue en el sentido de considerar que no era necesario solicitar la entrevista con los elementos de la 27 zona militar”, asentó.
En entrevista, tras la reunión privada de la Comisión, detalló que ante la negativa, los legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena y PRD, optaron por abandonar la sesión, explicó que debido a lo anterior fue la única diputada que votó en contra de la propuesta del ecologista.
Niegan reunión de militares con la Comisión de Ayotzinapa
Diputados del PRI, Nueva Alianza, PES y PVEM, negaron que la Comisión Especial de Ayotzinapa se reúna con los militares de Iguala, presentes en la noche del 26 de septiembre de 2014.