El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar una función de box amateur, en la explanada de la parroquia de La Asunción, organizada por la Escuela Municipal de Box y la dirección de Deportes.
Este espectáculo comenzará a las 15:00 horas y será de carácter gratuito, por lo cual el ‘Gimnasio Furia’ se hará cargo de colocar el encordado frente al inmueble religioso, mientras que la Dirección de Deportes colocará asientos para el público alrededor del cuadrilátero, según apuntó Julio César Lozano Salas, director de Deportes del Municipio.
De acuerdo a Lozano Salas, la cartelera gozará de calidad, ya que además de los alumnos de la Escuela Municipal, estarán presentes púgiles de la ciudad de Aguascalientes, quienes están en proceso de dejar las competencias amateur y volcarse hacia el profesionalismo.
“Vienen peleadores de Aguascalientes que ya tienen ranking y están para una pelea mundial. Nosotros ya tenemos alumnos integrados a la Escuela Municipal, tenemos alrededor de 15 muchachos y queremos darles fogueo de una vez”, acotó Julio Lozano, quien agregó que además asistirán dos dirigentes del Deporte de Aguascalientes, quienes supervisarán a los boxeadores en cartelera.
De igual forma, el Director de Deportes explicó que a las autoridades deportivas municipales les interesa especialmente la formación de niños entre 5 y 15 años de edad, a quienes se les instruye en la técnica básica del boxeo para después comenzar a prepararlos para competencia.
Cabe destacar que la Escuela Municipal de Boxeo tiene dos sedes, una en la colonia San Miguel y otra en el Barrio del Panteón, a cargo ambas escuelas de la familia Vargas.
Finalmente, el funcionario explicó que la cartelera se dará a conocer oficialmente en los próximos días, y que se tendrá el aval de la Federación de Boxeo, además de contar con servicios médicos para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Es una pelea de calidad y es una pelea formativa, los padres de familia tendrán informes sobre en donde entrenar a sus hijos, es cien por ciento seguro que sus hijos entrenarán de la manera adecuada hasta llevarlos al profesionalismo de una manera en la que no haya ningún peligro”, concluyó.