Con el fin de evitar costos inflados de obras, el Gobierno Municipal buscará ahorrar el 20% del presupuesto inicial de cada proyecto que realice en estos tres años.
Aunque se abstuvo de afirmar si hubo corrupción en las numerosas obras que hizo la pasada Administración priísta a costos muy por encima del presupuesto, el alcalde Héctor López Santillana indicó que un ahorro del 20% en cada obra permitirá hacer reinversiones en otros proyectos.
“Le he dado la instrucción a la Dirección de Obra Pública para que en este trienio, del presupuesto base generen un ahorro de al menos un 20% en todas las obras que hagamos y esto será un punto de comparación con los costos que se venían realizando en la pasada Administración”, comentó.
“El objetivo es claro, que a partir del presupuesto base el director de Obra Pública tendrá la obligación de buscar las condiciones de competencia y de desarrollo de los proyectos, de tal forma que nos permita al menos generar este ahorro”, indicó.
El Primer Edil aclaró que la comparación que se hará con lo hecho por el Gobierno anterior no será a manera de competencia, sino con el afán de mostrar transparencia en las acciones de su trienio.
“Es una comparación en términos de eficiencia en el ahorro, no es una competencia para ver quién hace más. Es una política para asegurar que vamos a trabajar con la honestidad, con transparencia y sin corrupción en favor de los leoneses”, señaló.
Ayer el Presidente Municipal dio inicio a la pavimentación de cinco calles de la colonia Lomas de Medina. De acuerdo al panista, la proyección eran cuatro calles, aunque algunos ahorros permitieron que sea una más la que se pavimente.
En su discurso, López respondió a las críticas contra su gobierno y dijo que más allá de obras mediáticas seguirá con su idea de atender a zonas rezagadas socialmente.
“Para aquellos que dicen que estamos parados, esta obra representa justamente el trabajo que estamos haciendo. No venimos a hacer obras de relumbrón, venimos a comprometernos con nuestra gente que más lo necesita. Vamos a trabajar y vamos a intervenir de forma integral”, finalizó.
La pavimentación de las calles tendrá una inversión total de 13 millones 709 mil 800 pesos y se prevé que además se instalen luminarias LED y se apoye a los vecinos con pintura para la fachada de sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *