racias a los goles de Gustavo Bou y Ricardo Noir, Racing Club de Argentina remontó dos veces el miércoles para llevarse un valioso empate 2-2 ante el Puebla mexicano por la fase previa de la Copa Libertadores.

Bou consiguió su gol a los 13 minutos y Noir decretó la igualdad definitiva a los 74 para Racing, que en la edición del año pasado alcanzó la ronda de cuartos de final del campeonato continental.

Un doblete del argentino Matías Alustiza, a los dos y 53 minutos, Puebla se puso al frente dos veces en el marcador. El equipo mexicano debuta en el torneo al clasificarse en virtud de su condición de campeones del torneo de copa local.

Los locales se adelantaron cuando Alustiza cobró un tiro libre por el costado derecho del campo y el portero Sebastián Saja midió mal la pelota que entró por la base izquierda de su poste.

Racing no tardó en igualar cuando Bou recibió un centro por derecha y aprovechó la mala marca de los locales para empatar con un tiro sutil dentro del área chica.

En la segunda parte, David Toledo entró al área por el costado derecho recortó a un zaguero y fue derribado por Saja para un penal. Alustiza lo convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo del arquero argentino, quien se venció al otro costado.

Noir puso cifras definitivas al aprovechar un rebote dentro del área y convirtió con potente tiro que entró a media altura del arco defendido por su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla, fundado en 1944, tiene un par de campeonatos de liga en México pero los últimos años los ha pasado luchando por la permanencia en la máxima categoría.

Racing, campeón del torneo en 1967, cayó en la última edición en los cuartos de final ante el Guaraní paraguayo.

El partido de vuelta se jugará el 10 de febrero en Argentina. El equipo que prevalezca se ubicará en el Grupo 3 junto con Boca Juniors de Argentina, el Bolívar de Bolivia y el Deportivo Cali colombiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *