A poco más de dos semanas de iniciar su participación en la Copa Libertadores, el defensa de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, advirtió que el plantel auriazul es muy corto para enfrentar al mismo tiempo el Clausura 2016 y la Copa Libertadores de América, pero afirmó que lo enfrentarán con mucha dignidad en la cancha. 
“Está limitado el plantel para los dos torneos, es amplio para uno sólo, respecto al anterior, que nos costó mucho por el tema de los relevos, necesitamos dos jugadores de relevo de calidad y no cubrimos esa cantidad, pero hay que sobrepasar eso”, explicó el charrúa. 
Alcoba señaló que los largos viajes a Sudamérica son un reto complicado de salvar, “no es una excusa, es agotador, me toca ir a mi país una vez cada seis meses y el viaje es devastador, el viaje a Venezuela es muy complicado, no es excusa, es una situación que desfavorece a los que estamos en México”. 
Así que Gerardo sabe que el más preocupado debe ser Guillermo Vázquez, estratega felino, “porque una pequeña contractura nos deja fuera dos partidos. La preocupación es más del técnico, nosotros vamos a querer jugar todos por más inconveniente que tengamos. Siento que le vamos a dar preferencia conforme se vayan dando las cosas, hablar de una prioridad es limitarte mucho”. 
RECUPERAN NIVEL .Luego de rescatar un sufrido empate en su visita al Atlas en el estadio Jalisco, Pumas no termina por levantar y el uruguayo reconoció que el comienzo del equipo ha sido negativo, “esa es una realidad, pero me fui más tranquilo el fin de semana no por el resultado, sino por muchas condiciones favorables para nosotros que el fin de semana ante Puebla cuando me había ido preocupado”. 
Eso sí, lo que ofrecieron en muchos lapsos ante Atlas lo tranquiliza para recuperar el nivel que los llevó al subcampeonato, “lo veo bastante cercano al primer tiempo contra Atlas, más allá que recibimos un gol de otro partido, estamos más cerca que lo que parecía el juego con Puebla que fue malo”. 
El siguiente escollo se llama Pachuca, actual líder de la competencia que será una buena prueba para la escuadra universitaria. 
“Es un equipo muy rápido, con jóvenes y apuesta a eso para hacer daño. Debemos manejar mucho el escalonamiento en la defensa, y, a partir de construir una solidez nuestros delanteros harán sentir seguros al momento de definir”. 
PESADA BITÁCORA 
15 PARTIDOS enfrentará Pumas a partir de este domingo hasta el 14 de abril, entre la Liga y Libertadores.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *