La meta es clara para la Segunda edición del Maratón de las Batallas de Celaya, superar el número de participantes y fomentar el deporte entre los ciudadanos de Celaya.

Ya se anunció la convocatoria para la edición del 2016, la cual se llevará a cabo el 3 de abril.

Sofía Barrera, encargada de relaciones públicas del Maratón de las Batallas, comentó que este evento es organizado por Coparmex Jóvenes Empresarios, El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (Sidec) y el Municipio, evento con el que se quiere realizar una tradición, además de fomentar el deporte en los ciudadanos.

Entre los primeros cambios que habrá, es la ruta de los 42 kilómetros en donde se evitará dar tantas vueltas, la bolsa de 300 mil pesos y el número de participantes será de 5 mil corredores.

“Pasa por toda la ciudad el recorrido de 42 kilómetros, estamos buscando quitar un poco de vueltas pero estamos esperando que la Federación autorice esos cambios”, dijo la representante.

Sobre el cambio en la bolsa a repartir, expresó que esperan que no se vea afectada.

“El año pasado había apoyos adicionales por el conmemorativo, ya no lo es, bajo la bolsa, queremos hacerlo año tras año, buscamos fomentar el deporte y la participación.

“Esperamos que no afecte, mucha gente busca el participar, nosotros tenemos como objetivo fomentar el deporte en la ciudadanía, la distancia de 5 kilómetros es perfecta”, comentó.

En esta ocasión se dará en las medallas la letra ‘E’, el año pasado fue la letra ‘C’, al final se busca que los participantes formen la palabra Celaya y  un extra.

“Hace un año tuvimos  3710 inscritos pero corrieron 4300 personas, no tuvimos restricciones, este año la carrera tiene la capacidad de 5 mil personas, queremos llegar al número, el objetivo de fomentar el deporte y la activación física”, explicó.

Al igual que hace un año, las rutas de 5, 10 y 21 kilómetros serán las mismas ruta, y en las calles habrá una fiesta, pues tocarán músicos para motivar a los corredores.

El costo es de 300 pesos en todas las distancias y categorías y ya está abierta la convocatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *