La circulación de vehículos por la calle Pedro Moreno se reanudó de manera regular, luego de que fueran concluidas las obras de la cuarta etapa de rehabilitación de imagen urbana de calles, banquetas y fachadas en el Centro Histórico.
La empresa LV Construcciones, encargada de la obra, concluyó los trabajos de pavimentación de la calle Pedro Moreno, entre Rinconada Capuchinas e Hidalgo, por lo que los vehículos ya circulan libremente.
Únicamente restan detalles complementarios para dar por finalizada la cuarta etapa de rehabilitación de imagen urbana de calles, banquetas y fachadas en el Centro Histórico.
La obra representó una inversión de 7 millones 907 mil 539.35 pesos, de acuerdo con el contrato original, y el origen de los recursos fue del 60% de aportación federal y 40% del Gobierno del Estado, siendo a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública que se realizaron los trabajos.
El contrato original, que incluye también la remodelación de la calle Hidalgo, contemplaba que las obras estuvieran finalizadas el pasado 2 de noviembre de 2015, pero los trabajos mostraron un retraso.
En boletín emitido el pasado 22 de enero, el director de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Adolfo Padilla, anunció que ya se está gestionando la quinta etapa de rehabilitación de imagen urbana de este “Pueblo Mágico”, y espera que a mediados de año continúen los trabajos.
Y cierran calle Madero
El Ayuntamiento anuncia que la calle Francisco I. Madero permanecerá cerrada a partir de las 11 de la mañana, por actividades de limpieza y de bacheo, por lo que se desviarán las rutas de transporte público que pasan por esa vía.
Alrededor de seis horas permanecerá cerrada a la circulación de vehículos la calle Francisco I. Madero, entre 16 de septiembre y Hernando de Martel, pues el Ayuntamiento realizará trabajos de rehabilitación.
Mediante un boletín, el Ayuntamiento informó que a partir de las 11:00 horas elementos de Tránsito Municipal desviarán los vehículos para arrancar labores de limpieza y a las 13:00 horas comenzarán los trabajos de bacheo en la zona, a cargo de Obras Públicas.
Las rutas de camiones de transporte urbano que pasan por Madero, como son Vista Hermosa-Casa Grande y Prepa-Cañada, cambiarán su recorrido para circular por el Malecón Paseo de la Ribera y por la Calzada Pedro Moreno, para luego continuar su recorrido con normalidad.
En el caso de las rutas San Miguel y Huertitas, los autobuses tomarán la vía alterna por el bulevard Orozco y Jiménez e ingresarán por la calle Fray Alfonso al Malecón.
AM publicó el martes 02 que existen más de 70 baches en la calle Francisco I. Madero, lo que ha generado quejas de comerciantes y vecinos del Centro.