La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Quintana Roo, aseguró que no tienen reporte, ni solicitud de algún permiso para trasladar e introducir cocodrilos hacia su estado.
Esto después de que el lunes un tráiler que trasportaba 225 cocodrilos de pantano se paró frente a los outlets del bulevar Aeropuerto y uno de los hombres que viajaban en el tráiler señaló que se dirigían a Quintana Roo para entregar los especímenes a la empresa Cocodrilia para su reproducción.
“Aquí no han metido ningún aviso de que hicieran un traslado de cocodrilos, nada al respecto de cocodrilos hemos recibido”, explico personal de la Semarnat de Quintana Roo.
-¿Cuál es el proceso que deben hacer las personas para transportar éste tipo de animales?
“Tienen que dar un aviso aquí en la Semarnat y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero tendría que ser aquí primero porque la Profepa viene siendo como la policía que hace las inspecciones de la Semarnat”, agregó un miembro del personal de la citada dependencia.
Por su cuenta, en las oficinas de Profepa de aquel estado el personal aseguró que desconoce de algún trámite para traslado de cocodrilos. 
“La Granja Cocodrilia es una granja intensiva de cocodrilo de pantano, cuyo principal objetivo es la conservación, exhibición y aprovechamiento comercial del cocodrilo de pantano”, cita la descripción en la página de internet de la empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *