El boxeador celayense, Robinson Castellanos, tendrá su pre pesaje para cubrir con los requisitos para su próximo compromiso, el cual será en marzo en la ciudad de Washington.
El ‘Robin’ ya está preparado para su pelea con el colombiano Oscar Escandón para disputar un campeonato interino en la división de peso Pluma.
El celayense tendrá este viernes, en la Academia de Natación Orcas su pre pesaje por reglamento.
“Es el reglamento del CMB pesarse un mes antes y una semana antes de la pelea, nos toca este viernes el de un mes antes, son reglamentos, nosotros podemos pesar un 10 por ciento del peso indicado que son 57 kilos, podemos pesar 62 kilos con 400 gramos, pienso llegar bajo de los 61 kilos” dijo el celayense.
El ‘Robin’ se dijo motivado pues ya se están dando los preparativos para su pelea ante el colombiano, dijo que ya es un hecho.
“Cada vez motivado, emocionado porque llegue el día, estamos ahora con la costumbre de los pesos, ya empezó el show, ya es un hecho, ya está la fecha y la sede, no queda de otra más que darle’, comentó.
Robinson aseguró que no bajará la intensidad de sus entrenamientos, pues quiere llegar de la mejor manera.
“Tengo cuatro semanas, tres intensas todavía, se empieza a bajar al acondicionamiento, pero todavía es un boxeo intenso, hasta una semana antes de la pelea, donde terminamos la preparación con 12 rounds, no preocupa, pero es la rutina del entrenamiento’, dijo.
Su pelea se dará el 5 de marzo en Washington, el pugilista se prepara para, tanto del clima como de su entrenamiento.
“estamos concentrados, queremos ir de México en el peso en la mano, más que nada, estuvimos investigando el clima, andará sobre 8 a 10 grados, algo similar a lo que ya hemos pasado aquí en Celaya, con cuidado para no enfermarnos y no pase a mayores”, concretó.