Los boletos para los diversos eventos que encabezará el Papa Francisco en México llegaron a León, pero ya se terminaron.
El padre David Alba, secretario de la Arquidiócesis de León, manifestó que en cuanto llegaron los pases éstos “volaron”, pues fueron repartidos entre personas que los solicitaron con anticipación.
Destacó que los tickets son gratuitos y que fueron distribuidos en el seminario, entre laicos, sacerdotes, seminaristas y jóvenes.
“Por ejemplo, llegaron mil 260 boletos para repartir entre los jóvenes que participarán en el encuentro de jóvenes en la ciudad de Morelia”, informó.
También se repartieron tres mil entradas entre fieles de las 123 parroquias de la Diócesis de León; 160 boletos para los sacerdotes que participarán en el encuentro con el Santo Padre y para todos los estudiantes del Seminario Conciliar de León.
Los tickets fueron enviados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de los 882 mil que se imprimieron se enviaron de acuerdo a la solicitud de cada Diócesis del país.
“La mayoría de los boletos que se entregaron en León son para los eventos más cercanos, como es Morelia. Lo menos son para Chiapas, muy pocos; y algunos para Ciudad Juárez”, reveló el padre Alba.
El Sumo Pontífice estará en México del 12 al 17 de febrero y quienes tengan boletos deberán estar por lo menos un día antes en el lugar de la cita.
Los pases se repartieron entre las 93 Diócesis del país, por lo que también recibieron su dotación en Celaya, Irapuato y Querétaro, que conforman la Provincia Eclesiástica del Bajío.
El sacerdote recalcó que los boletos son tienen cuatro “candados” de seguridad para evitar que quienes quieran lucrar con la visita papal puedan reproducirlos.
Según la CEM 35 mil boletos son para la misa en la Basílica de Guadalupe, 300 mil para la celebración en Ecatepec, 100 mil para la ceremonia en San Cristóbal de las Casas y 109 mil para el acto en Tuxtla Gutiérrez.
Son 22 mil pases para la misa con sacerdotes y diáconos en Morelia, 85 mil para el encuentro con los jóvenes, también en Morelia; y 210 mil para la misa en Ciudad Juárez.
Otra parte del boletaje ya se reparte para la recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de México y para la despedida en la terminal aérea de Ciudad Juárez.
Por último, el padre David Alba destacó que para los eventos del Papa no habrá zonas VIP destinadas para políticos, artistas o empresarios, pues éstas serán ocupadas por discapacitados y adultos mayores.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *