El colectivo de “Arte Lúcido” comenzó actividades con una clase de pintura, a cargo del maestro Pablo Durán.
El profesor compartió con sus estudiantes diferentes técnicas, para hacer tangibles las emociones y expresiones del grupo.
Los artistas tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos personales, con el objetivo de que al final del semestre se realice una serie de exposiciones colectivas en diferentes puntos de la ciudad y en Guanajuato capital.
“La pintura es mi pasión y el hecho de asistir a este taller es parte fundamental en mi desarrollo como artista y persona, porque encuentro en mis clases un apoyo muy bueno por parte de mi maestro Pablo pero sobre todo de mis compañeros”, comentó la artista Sandra Edith de Santamaría.
“Todos estamos comprometidos con la clase y con nuestros proyectos y pienso que juntos hacemos de la pintura un ambiente de amistad y de amor al arte”, añadió.
Las fechas de las muestras están por confirmarse, próximamente.
El colectivo iniciará un nuevo taller de escultura, en el cual los artistas pondrán toda su dedicación para trabajar con su creatividad.
Los estudiantes aprovecharon el tiempo para convivir y fortalecer sus lazos de amistad, además de compartir técnicas de pintura y conocimiento para la apreciación del arte.