Autoridades federales y estatales aseguraron 53 mil dosis de droga,16 vehículos con alteraciones, armas de fuego, herramientas, hidrocarburo extraído ilegalmente y productos robados al tren.
En el operativo se llevó acabo en los municipios de Apaseo el Alto y Salvatierra, donde participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal.
Como resultado de una investigación, los oficiales obtuvieron órdenes judiciales para revisar tres inmuebles ubicados en las comunidades de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra; y La Tinaja Samaritana y El Zorillo, en Apaseo el Alto.
El primer inmueble fue ubicado en la colonia El Herrero, de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, ahí, los Agentes de Investigación Criminal y elementos tácticos de la SSPE, bajo mandato judicial, cumplimentaron la revisión y localizaron más de 53 mil dosis de marihuana.
Los oficiales identificaron la vivienda como resultado de una detención e iniciaron la Carpeta de Investigación 3881/2016; donde a un joven de 19 años, Andrés “N”, vecino de esa localidad, se le decomisó un kilo de la hierba y una pistola calibre .22 milímetros.
Fue detenido cuando vendía la droga en la vía pública y como resultado de las indagatorias, se localizó el lugar.
El representante social localizó los paquetes de hierba seca, básculas grameras; 14 pastillas de clonazepam, benzodiacepinas; una planta de marihuana de 50 centímetros de largo, entre otros objetos, los cuales quedaron bajo resguardo de la PGJE.
En Apaseo el Alto
En la comunidad La Tinaja Samaritana, los oficiales aseguraron un auto con reporte de robo, en un camino conocido como “el de la bomba”, cerca de un pozo.
Derivado de estas investigaciones y al obtener la orden de cateo localizaron armas de fuego, material robado al tren; marihuana y autos con alteración en sus números de identificación.
Aseguraron un auto marca Dodge, de tres toneladas, una caja marca Godínez, sin placa, un Chevrolet, tipo redilas de tres toneladas, un Nissan, Titán, guinda, sin placas, y otro Nissan guinda.
Así como un remolque tipo hechizo, un Pontiac, Grand Prix verde, un Chevrolet, Suburban, blanco, y un auto Ford, F-150 cabina y media, vino.
Y quedaron a resguardo de la autoridad tres atados de varilla de medida 3/8 (robo al tren), 300 kg de maíz (robo al tren), una escopeta hechiza con culata de madera, 45 cartuchos útiles para escopeta marca águila 70 mm, 250 gramos de hierba verde al parecer marihuana, una bomba para extracción de hidrocarburo marca Gasbo.
En la comunidad El Zorrillo, una unidad policial aseguró un predio ubicado en la calle Benito Juárez, derivado de una investigación por el ingreso de vehículos con reporte de robo.
Los agentes confirmaron que en el interior del predio había un auto marca Nissan, blanco, cuyas placas corresponden a otro vehículo de la misma marca, línea Tsuru, unidad que cuenta con reporte de robo vigente del 19 de julio del 2015, en Querétaro.