Comerciantes ubicados en los alrededores de la Presidencia Municipal se protegen de los ladrones, pero no consiguen detenerlos.
En un sondeo locatarios de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Belisario Domínguez y Álvaro Obregón denunciaron que de noviembre a la fecha los robos han ido en aumento y todos han quedado impunes.
Los vendedores ya conocen las mañas de los delincuentes y por ello han implementado estrategias, pues no cuentan con el apoyo de las autoridades policiacas.
La dueña del local “Novedades Mary” colocó videocámaras de seguridad, contrató un guardia de seguridad y hasta tiene guardarropa, esto último para evitar que los clientes se lleven mercancía en sus bolsas.
“Hemos tenido muchos problemas con las clientas por las medidas de seguridad que hemos puesto, pero no nos queda de otra (…) Hemos cachado a clientas que se meten la mercancía hasta en el brasier”, narró.
Alejandro Rojas, comerciante de la calle Álvaro Obregón, dijo que los robos y la inseguridad en general se ha desatado en estos últimos meses.
“Le hemos pedido apoyo a la Policía, pero no protegen al comerciante, sólo se aparecen cuando necesitan que les sellemos su hoja, cuando los ocupamos ni hacen presencia”, señaló.
Vendedoras de la calle Belisario Domínguez ya tienen ubicados a los rateros y ante la falta de Policía se protegen y ayudan cuando ocurren robos.
“Tenemos las fotografías de los lacras, pero siguen sueltos; diciembre fue el mes más robado en mi tienda”, comentó Gilberto Padilla, de la dulcería San Juan.
Aumentan robos en el Centro Histórico
Comerciantes ubicados en los alrededores de la Presidencia Municipal se protegen de los ladrones, pero no consiguen detenerlos.