Un tráiler cayó a una barranca de cerca de 20 metros de profundidad sobre la carretera Aguascalientes-San Luis Potosí, tramo Lagos-Ojuelos, a la altura de las curvas de la “M”, cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, quedando la unidad totalmente destrozada y su chofer lesionado.

Trascendió que el tráiler salía de Aguascalientes en dirección a Veracruz, mismo que circulaba por la carretera Lagos en dirección a Ojuelos, para posteriormente agarrar otra vía que lo condujera a Veracruz, pero tras llegar a las ya mencionadas curvas presuntamente viajaba a velocidad inmoderada.

Tras llegar a la primera curva, perdió el control de su unidad ocasionando que saliera de la carretera y terminara volcando sobre una barranca que tiene cerca de 20 metros de profundidad, donde al final de ésta se encuentran rocas gigantes por lo que terminó impactándose con las mismas.

Al terminar su brutal caída a la barranca, la pesada unidad se incendió todo lo que conforma la cabina, el camarote y el motor quedaron totalmente consumidas por las llamas.

Personas que pasaban en sus vehículos reportaron el hecho a la Cabina de Emergencias 066, pidiendo auxilio para la persona lesionada y de el apoyo de bomberos para que sofocara el incendio.

Hasta donde arribó una ambulancia al lugar y donde se presume atendieron al chofer y lo trasladaron a un nosocomio en Aguascalientes para que recibiera una mejor atención por médicos de guardia.

Al lugar llegaron grúas en turno quienes se encargaron de recoger los restos de la pesada unidad y trasladarlos a un pensión donde quedarían a resguardo de la autoridad competente.

Defienden a policía tras crimen

Familiares del elemento de la Fuerza Única Regional que asesinó a un hombre en la comunidad La Punta, delegación de Los Azulitos, aseguran que lo hizo en defensa propia.

“El día del baile se empezó un familiar a pelear, se peleó con otro muchacho, entonces el hoy muerto se metió a defenderlo. Mi familiar se dirigía a la casa, cuando el muchacho, el hoy occiso, llegó con el cuchillo y se lo puso en el pescuezo”, aseguró el familiar cercano, quien omitió su nombre para evitar represalias.

“Le desgarró toda la ropa. Entonces era la vida de mi familiar o la del muchacho, no era opción”, indicó.

Los familiares afirmaron que las autoridades no se encuentra encubriendo al policía, porque están en espera del juicio.

Lo publicado

AM publicó en su edición del 29 de enero que, según familiares de Juan Manuel, de 27 años, quien murió durante la riña, el policía no ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado tras un mes del asesinato, por lo que presumen que el elemento está siendo protegido.

La noche del martes 29 de diciembre se realizó un baile en la comunidad de La Punta, delegación de Los Azulitos, donde todo parecía fiesta y alegría, pero durante la madrugada del miércoles 30 terminó en tragedia cuando durante una riña murió Juan Manuel.

La víctima recibió un balazo calibre 9 milímetros que le atravesó el pecho, y terminó por perder la vida en el hospital Tercer Milenio, en Aguascalientes.

En la actualidad, se espera la realización de un juicio para esclarecer este caso y fincar las responsabilides legales al homicida, de culpabilidad o inocencia, según manifestaron los propios familiares del policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *