Una movilización de elementos de la Policía Municipal alarmó a vecinos y comerciantes de la calle Manuel Doblado, en el Centro de la ciudad, después de la detención de un hombre armado que viajaba en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde de ayer cuando los oficiales se dieron cuenta que un hombre a bordo de una moto cargaba una arma de fuego.

Al marcarle el alto para revisarlo, el conductor decidió fugarse y se inició una persecución que terminó sobre la calle Manuel Doblado, entre Leandro Valle y Mariano Abasolo.

El detenido dejó abandonada la moto a media calle, bajó de la unidad y sacó la pistola para que los uniformados no lo detuvieran.

En ese momento apuntó con el arma, y según testigos, intentó agarrar al empleado de una panadería como rehén para no ser detenido.

“Llegaron muchas patrullas y policías afuera de la panadería. Pensamos que querían secuestrar a alguien. Lo bueno que detuvieron al hombre armado. Mi vecina dijo que apuntó para todos lados con la pistola. Buen trabajo de los policías porque rápido le quitaron la pistola”, dijo una mujer.

Los policías cerraron la circulación con una camioneta de la policía en la esquina con Leandro Valle, para evitar que circularan vehículos dónde ocurrieron los hechos y mientras realizaban las investigaciones.

Habitantes, peatones y vecinos no sabían lo que ocurría, sólo observaban cómo llegaban motos y patrullas de la corporación de donde se bajaron cerca de 25 elementos.

Después de revisar la zona y quitarle la pistola al hombre, lo esposaron para subirlo a la unidad 7229 donde fue trasladado a barandillas para determinar su situación jurídica.

En las primeras indagatorias se supo que el hombre de 37 años portaba una pistola calibre .22 milímetros , con 10 cartuchos útiles, cuenta con antecedentes penales y acaba de salir de la cárcel.

La moto, Italika, roja, fue retirada del lugar por un Policía y hasta el cierre de esta edición se desconoce si contaba con reporte de robo.

Después de media hora la circulación en Manuel Doblado regresó a la normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *