Mediante una misiva en sus redes sociales, la jugadora de Levante Femenil, anunciaba que se retira de la actual Selección Mexicana por falta de transparencia y argumentos “basados en mentiras”.

 

En la publicación asegura que desde los 11 años siempre ha sido un honor portar la camisa de la Selección Mexicana y a sus 24 años, el logro más grande que ha tenido, asegura, es representar a México con el conjunto tricolor.

 

Apunta que desde hace tiempo, calló sobre lo que sucedía con el futbol femenil, causa que la dejó afuera de la Selección.

 

“He callado durante mucho tiempo y al final del mundial pasado decidí expresar mi punto de vista sobre la situación del futbol femenil en México; hoy esa postura parece dejarme fuera de Selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual”, señala.

 

Corral asegura que Levante en ningún momento recibió interés por parte de Selecciones Nacionales, durante siete meses, ni en las últimas semanas como señaló el cuerpo técnico, información que señaló, es falsa.

 

Sobre el último contacto que recibió fue en septiembre de 2015.

 

“Si jugar en la Liga Española no cumple con los estándares para ser considerada a Selección Nacional sinceramente no sé lo que tengo que hacer para seguir representando a mi país”, dice.

 

Señala que entiende que ninguna jugadora es indispensable en la Selección Nacional y que jugar en Europa no le garantiza un lugar, pero por la falta de transparencia y argumentos toma la decisión de hacerse a un lado y retirarse de la Selección Mexicana.

 

También dice que seguirá contribuyendo por el bien del futbol femenil y si decidió expresarse es por la razón de que no es la única con el sentimiento y porque callar seguiría dando una realidad que no existe.

 

Desea lo mejor al conjunto que irá al Preolímpico de la Concacaf y también la mejor de las suertes.

 

“Por último, quiero decirle a todas las mujeres futbolistas de nuestro país que no dejen de perseguir sus sueños y no dejen que nadie les corte las alas. Antes de futbolistas somos personas, mujeres y nuestro éxito depende de nuestras acciones, no de nuestras limitaciones”, finaliza

 

El día de ayer también se había expresado en Twitter, señalando que en la Selección Femenil no existía la libertad de expresión y que nada cambia, pidiendo más transparencia.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *