Fósiles con más de 10 mil años de antigüedad serán exhibidos en la exposición “Vestigios Paleontológicos del Bajío”, donde los asistentes podrán observar restos de un mamut que se encontró en la Zona Bajío.
La encargada del Area de Investigación del Museo de Celaya, Estefanía Juárez, comentó que esta colección es una de las más antiguas del museo y sólo se exhibe de manera esporádica por cuestiones de conservación.
“Es una exposición muy interesante. Hacemos esta aportación a la ciudadanía para que conozca estas piezas que datan de la era Cenozoica, la cual contempla alrededor de 2 millones a 10 mil años de antigüedad”, dijo.
La exposición que consta de 31 piezas, se inauguró ayer a las 5 de la tarde, en las instalaciones del museo, sobre la Calzada Independencia, 104-A, Zona Centro.
Estefanía Juárez señaló que en la exposición se explicará a los asistentes el proceso de la fosilización y por medio de un mapa, se explicarán las partes del mamut con las que cuenta el museo.
“El mamut que tenemos en exhibición es de hace 20 mil años. Es un animal extinto y sólo quedan dos especies de elefantes. Fue uno de los mamíferos que dominó los valles del bajío”, agregó.
Hasta el domingo 28 de febrero, los interesados pueden acudir al museo para observar los restos, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Las piezas fueron obtenidas de varios coleccionistas por medio de la ex cronista de la ciudad Abigail Carreño de Maldonado.