Aunque hay casos en que las adicciones iniciaron a los 10 años, el mayor porcentaje se encuentra en adolescentes entre 12 y 15 años.

De hace una década a la fecha, el consumo de drogas en los adolescentes ha aumentado de manera considerable. Los rangos de edad en que se ha detectado el aumento de las adicciones es en adolescentes que tienen entre 12 y 15 años, informó el director del Centro de Integración Juvenil, Pedro Vela Salgado.

El experto señaló que muchas veces los padres no se dan cuenta de la adicción de sus hijos, pues en esta era moderna, los padres trabajan y los dejan solos gran parte del tiempo.

Señaló que es importante estar atentos sobre a comportamientos extraños de sus hijos, si existe irritabilidad y otros síntomas que reflejen su adicción.

Hace unos tres años, los jóvenes comenzaban a adentrarse al mundo de las drogas alrededor de los 12 años, actualmente la edad de inicio se ha reducido hasta ocho, nueve ó 10 años.

Cabe destacar que el consumo de las drogas a edades tempranas, está relacionado con la desintegración que se vive en la familia y el poco interés que ahora se deposita en los niños.

“El principal problema que hemos observando es que el niño de edades de 8 y 12 años se siente solo y recurre a las adicciones, adicciones que se maneja como un síntoma que la familia está provocando. Para entender el fenómeno de las drogas, nos tenemos que ubicar en lo que es la familia, que está teniendo una especie de cambio de roles, en la que sus miembros se sienten solos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *