En distintos hechos, hombres armados le quitaron a dos transportistas la carga y un tractocamión, cuando circulaban sobre la carretera Panamericana Queréretaro-Celaya.Los afectados lo denunciaron ante el Ministerio Público.
La Subprocuraduría en la Región C informo que las víctimas presentaron sus denuncias la tarde del miércoles.
En el primer caso, el chofer de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2005, color blanco, cargado con cajas de plástico, salió de la Ciudad de México y al circular sobre dicha carretera, a la altura de esta ciudad, se detuvo en el acotamiento para hacer del baño.
Llegó una camioneta la cual identificó como una RAM, bajaron cinco hombres armados, lo tomaron de los brazos y lo subieron al camarote del camión.
Uno de los asaltantes condujo el tráiler y a la altura del entronque a Penjamo lo bajaron y se fueron.
El segundo caso se registró la tarde del martes pasado cuando el chofer de un tráiler Kenworth, modelo 2011, tipo Pipa, quien trabaja para la empresa “Conejos de Tula de Allende”, salió de Silao con destino a Chalco, Estado de México.
Al pasar por la carretera Salamanca-Celaya, sin recordar el sitio exacto, vio que un camión le cerró el paso.
Decidió detener el tracto y en ese momento se bajaron tres hombres armados, se subieron a la pipa y lo obligaron a esconderse en el camarote mientras conducían.
Después de 20 minutos la víctima escuchó que se detuvieron y desengancharon la pipa, lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y lo abandonaron en la cabina del camión.