De un balazo en la cabeza, una joven fue asesinada en el transcurso de la madrugada, cuando se encontraba en el interior de un negocio de comida y café, en la carretera Querétaro-Celaya.

Debido a que no portaba alguna identificación, la mujer permanece como desconocida en el Servicio Médico Forense de Celaya. Sólo se sabe que le llamaban “Esmeralda” y tenía 28 años.

El asesinato fue reportado a la 1:30 de la mañana de ayer, cuando Seguridad Pública reportó una mujer sin vida dentro de una “cachimba”, que son lugares frecuentados por conductores de vehículos de carga para comer o tomar alguna bebida.

Hasta el kilómetro 31+500, del tramo carretero Apaseo el Alto-Apaseo el Grande, a la altura de la colonia el Rejalgar, se llegaron oficiales, quienes localizaron a una mujer tirada.

El lugar fue acordonado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes al llegar, se entrevistaron con la dueña del comercio.

Señaló que cerca de la 1 de la mañana ella realizaba sus actividades cotidianas, cuando llegó ‘Esmeralda’ y se sentó en una silla a ver la televisión.

De repente escuchó diversos disparos, por lo cual se aventó al piso y no vio quien los realizó. Al asomarse para ver lo que pasó, vio a la joven en el piso.

“Sabemos que respondía al nombre de Esmeralda, ella llega al establecimiento y saluda a la encargada del lugar, se sienta a ver televisión y de repente se escucha detonaciones por arma de fuego directamente hacia ella”, señaló Luis Javier Tovar Gil, jefe de Investigación y Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia región C.

En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros y no se tienen datos de la identidad del responsable. La autopsia estableció que murió por el impacto en la cabeza.

Las autoridades ya investigan los datos generales de la fallecida, quien según versión de comerciantes de la zona, trabajaba por las noches en la carretera.

Y localizan a asesinado

El cuerpo de un hombre asesinado y con una cobija que le tapaba la cabeza, fue localizado en un predio despoblado, a un costado del Libramiento de Apaseo el Alto, cerca de un lugar conocido como El Sabino.

Se ignora su identidad, aunque acudieron personas a intentar reconocerlo, pero las autoridades no confirmaron que se tratara de un familiar que buscaban.

A las 11 de la mañana de ayer, se reportó a la Central de Emergencias a una persona tirada en el kilómetro 5+500 del camino que lleva de la carretera Celaya-Querétaro al entronque que lleva a Tarimoro y Jerécuaro.

Al trasladarse, policías municipales localizaron a diez metros del carril de circulación, el cuerpo de un hombre tirado; estaba entre pastizales y en la entrada a un predio particular.

Y a la altura de la cabeza tenía una cobija a cuadros, naranja con blanco, vestía pantalón y playera negra. Aparentaba tener entre 35 y 40 años y era de tez morena.

Los reportes señalan que fue localizado desde la mañana por habitantes de la zona, pero se pensó que se trataba de una persona que estaba durmiendo.

El área fue acordonada por oficiales preventivos, en tanto que personal de Servicios Periciales recabó los indicios. A simple vista se le apreciaba un disparo en la cabeza.

El cuerpo fue levantado para la autopsia en el Servicio Médico Forense de Celaya y el Ministerio Público inició la investigación para esclarecer el asesinato y lograr reconocerlo.

Durante el suceso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Municipal de Apaseo el Alto intentaron impedir que medios de comunicación realizaran su labor periodística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *