El alcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, manifestó no estar a favor de la tauromaquia.

Sin embargo, aseguró que se mantendrá apoyando lo que la mayoría prefiera de la sociedad prefiera, pues a la gente hay que darle lo que pide.

Lo anterior, en el contexto de la Feria de la Candelaria, en donde se realizó la tradicional corrida de toros, además del desfile de Las Manolas, en donde se exhiben vestidos españoles y de origen taurino.

Velázquez Fernández consideró que si la gente pidiera vetarla, lo apoyaría, pero si le agradan las corridas, también lo apoya.

 “A Salvatierra le gusta el arte de los toros, pues debemos de darle a la gente, lo que la gente pide. Si el pueblo lo pide, yo estoy a favor del pueblo.

“Yo no estoy a favor de la tauromaquia, lo digo de corazón. Me encantan los caballos, me gusta el toro, pero que sea un taurino, no lo soy”, expresó.

El Presidente Municipal se dijo protector de animales, pero afirmó que no puede ser ajeno a lo que piden las mayorías.

“No es que hagamos apología de la tauromaquia, sino que debemos actuar en consecuencia.

“Ciertamente es un arte, es un evento de sangre, en donde se sacrifica a un ser vivo que es el toro, pero también se ha sacrificado la vida del torero, hay un rechazo social, sobre todo de las asociaciones que protegen animales.

“Yo me considero un protector de los animales, sin embargo, no puedo ser ajeno a lo que la mayoría del pueblo pide”, sostuvo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *