Con la finalidad de gestionar recursos técnicos para el campo, la Dirección de Fomento Agropecuario de este municipio participó en la reunión del Comité Técnico del Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

El evento se realizó en el vecino municipio de Numarán, donde el tema principal fue la recuperación de la tierra, por lo que se trabaja en preparar una propuesta a los Gobiernos federal y estatal, a través de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para solicitar máquinas fertilizadoras y de composta para ayudar en el mejoramiento del campo.

La tierra está muy afectada

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de Fomento Agropecuario, dijo que la propuesta se hará llegar a quien corresponda basados en un diagnóstico sobre las necesidades que se tienen para recuperar los nutrientes de la tierra.

Afirmó el funcionario municipal que a la fecha y por el uso de químicos, las tierras se han visto afectadas, presentando grados de erosión altos, degradado en cantidad de materia orgánica que favorezca el cultivo del campo en la región.

Dijo que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Estrada, se trabaja en la adquisición de maquinaria y apoyar en la fertilización de la tierra con composta agrícola y materiales biológicos que ayuden en la nutrición de la tierra y brinde mejores resultados en siembras posteriores.

Invitan a buscar apoyo

Sólo quedan en espera a la respuesta que pudieran ofrecer las autoridades federales y estatales a esta propuesta, que se hace a través de la innovación y tecnología que ofrece hasta un 50 por ciento de subsidio en el costo de maquinaría.

Por lo anterior, se hace una invitación a los productores del campo que forman parte de este municipio para que acudan a dicha oficina de Fomento Agropecuario, que se ubica en la calle Matamoros número 39, o al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, que se encuentra en el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *