La biblioteca Salvador Aceves Parra es equipada y rehabilitada con equipo de computo, material didáctico, mobiliario y remodelación, el objetivo es que los usuarios cuenten con mejores espacios para la lectura y la investigación.
Cristián Rafael Meza, coordinador de Bibliotecas Públicas, señaló que se requería un mantenimiento integral de estos espacios de aprendizaje, a donde acuden cientos de niños y adolescentes a realizar sus tareas escolares.
Mejoran servicio
La biblioteca se equipa con 20 computadoras, 13 de éstas son para el módulo de Internet, 5 para módulo infantil, y las otras 2 para el uso del personal administrativo.
Se dotará con 372 libros infantiles para crecer el acervo, se tendrán 90 sillas para la sala general, 6 para atención al público y 5 giratorias.
También se dotará de material didáctico para niños, como juegos interactivos, que ayudan en el aprendizaje de una manera divertida y práctica.
Todo esto es parte integral de los trabajos en beneficio de la educación que realiza el Gobierno municipal.
El lugar se remodela, y se instalarán lámparas nuevas para tener una buena iluminación, se pinta interiores y exteriores de la biblioteca Salvador Aceves Parra, cambian cerraduras y la colocan los cristales de las ventanas que faltaban.
El funcionario señaló que de igual manera se dará mantenimiento a las diez bibliotecas que se cuentan en el municipio, donde se hará rehabilitación general y equipamiento.
La siguiente y que pertenece a la próxima etapa es la que se ubica en la comunidad de El Algodonal.