Una fuga de combustible que se registró en la comunidad de San Dieguillo en Silao, alertó a los elementos de Emergencia, luego de que esta terminó por incendiarse.
Aparentemente el percance se originó luego de un incendio de pastizal que se registró en la zona.
El incendio se registró cerca de las 5 de la tarde, luego de un reporte al Sistema de Emergencias (066) de este municipio.
En la llamada, vecinos de la zona reportaron un intenso incendio en medio de un campo de siembra a un costado del camino principal que conduce a la comunidad de San Dieguillo.
Tras dicho reporte, de inmediato se movilizaron dos unidades del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), esto a fin de investigar el reporte.
Al arribó de las unidades de rescate, lograron percatarse de una intensa flama de más de 20 metros de altura, la cual provenían de en medio de este sembradío donde se localizaba la fuga de combustible, debido a una toma clandestina.
“En estos casos, procedemos a utilizar el protocolo que se tiene, notificamos al C5 del estado y a PEMEX, para que ellos controlen el derrame de combustible”, expresó el comandante de Bomberos Álvaro Maldonado.
De inmediato, se solicitó la ayuda con más unidades de rescate para así poder sofocar las intensas llamas, que se veían desde varios puntos de la carretera.
“Ya cuando nosotros consideramos que era un momento oportuno para poder ingresar, se realizaron las medidas necesarias, para así poder extinguir el fuego”.
Los elementos utilizaron espuma, lo cual ayudó para lograr extinguir por completo las llamas provenientes de esta fuga de gasolina.
“Finalmente, buscamos que fuera lo más seguro y lo más rápido posible, y en este caso fue utilizar espuma y sofocarlo de dos diferentes puntos”, agregó el comandante de bomberos.
Luego de varias horas de intensos trabajos, el fuego quedó controlado en su totalidad, sin embargo, la fuga de hidrocarburo continuó en la zona del percance.
Luego de varios minutos después, al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de PEMEX, quienes se encargaron de controlar y clausurar la fuga de gasolina, donde se presume, se consumieron miles de litros de hidrocarburo.
Por otro lado, cabe mencionar que desde el pasado mes de noviembre del 2015, se registró la última toma clandestina que de la misma forma se incendió, donde se quemó por igual una camioneta con varios barriles.