Jenny and the Mexicats fueron el platillo fuerte del pasado miércoles en el Foro del Lago.
Dos mexicanos, una londinense y un madrileño (Pantera, Icho, Jenny y David), llegaron a escena sorprendidos por el espejo de agua y la pirotecnia que comenzó en punto de las 8 de la noche.
Quince minutos después, se apersonaron en el lugar para entonar las primeras rolas y lanzar un mensaje de bienvenida: “¡León! Pocas veces tocamos en escenarios tan chidos como éste”, dijo Pantera.
Así que, armados con todo el sabor tropical, la noche comenzó con rolas como “Me voy a ir”, “Sin mirar atrás”, “No dejes de quererme”, “Star Something” y “Frenético ritmo”, entre muchas otras.
Más de mil 200 personas, aplaudieron y lanzaron porras: “¡Bravo mi Jenny!”, “¡Estás hermosa!”. Ella respondió con una excelente ejecución de la trompeta, y sus sexys movimientos.
La banda salió con un outfit desenfadado y en espera de conectar con el público. En ese momento, la timidez quedó atrás e Icho y Pantera saltaron de la comodidad del Foro para acercarse a su público, desde ahí tocaron las clásicas con sonidos rockabilly y folk.
La energía fluyó tanto que Pantera invitó a sus fans a una micro-convivencia tras el espectáculo, en donde firmaron objetos alusivos a la banda.
“Nos vamos a acercar a vender souvenirs, y a firmar lo que haya que firmar al final del concierto”, comentó.
“Verde más allá”, la favorita de la noche, fue entonada por aquellos fans que les siguen desde sus inicios. La noche se tornó tropical, llena de aplausos y apoyo al grupo que visita al menos una vez al año Guanajuato.
Al término del espectáculo, que tuvo una duración aproximada de hora y diez minutos (terminó pasadas las 9 de la noche), los músicos se reunieron en escena, convivieron con pocos de sus fans, entre ellas la caricaturista Sutzy World, quien le entregó al percusionista Santi un termo de regalo.
“A Santi ya lo conocía por redes sociales, lo conocí por Juan Solo, entonces quedamos de conocernos hoy en persona y pues él es un tipazo y todo el grupo es buenísima onda. Les prometí hacerles su cartoon, porque Santi ya conocía mi trabajo. El concierto estuvo padrísimo, a mí me encanta su música y pues cuando los conoces, y son tan buena onda, es más el cariño a la banda completa”, dijo Sutzy World.
Otros más, sólo lograron la fotografía, al final la noche fue completa y los seguidores que adquirieron un producto, lograron saludar a algunos de los integrantes y retirarse a sus casas con una sonrisa de oreja a oreja.
La banda prometió volver a la ciudad, para continuar con la rumba y el sonido de la trompeta que tanto ha caracterizado a la banda durante los últimos años.