En la escena musical de la ciudad, nace un grupo donde sus integrantes están llenos de ilusión, pasión y hambre por hacer música.
SVIREL, esta banda de rock alternativo nace algunos meses atrás con Jenny Gilbert Infante en la guitarra líder, Jazmín Gutiérrez Alcocer en la segunda guitarra y Emilio Ethan Morin Gutiérrez en la batería.
La banda, según sus primero integrantes, nació casi de la nada, en una reunión que tuvieron y con las ganas de iniciar un proyecto que revolucionará la música en la ciudad.
“En una platica vaga, planeamos formar una banda y ya estábamos las dos guitarristas y el baterista, solo nos faltaba el bajista y la cantante, estábamos en un evento en la academia, le comentamos a Alfredo si le interesaba, era el que veíamos más avanzado y ahí le propusimos el proyecto e iniciamos nosotros 4.( Jenny, Emilio, Jazmín y Alfredo)”.
A mediados del 2015, el grupo ya estaba formado, su vocalista, una chica llamada Dayana y con el nombre de Electric Fever, pero esta primera alineación no funcionó y el nombre tampoco.
No fue hasta que llegó Alejandra Morales Torres a darle voz a este grupo y al mismo tiempo el nombre cambió a “SVIREL”, palabra del idioma Kazajo y significa un sonido muy suave, muy claro, muy agradable.
En ese momento, la banda empezó a repuntar y a sonar en el medio musical con canciones covers como: The Walk, nothing else matters y una que otra original.
Los primeros ensayos fueron en una talachera y seis meses después empezaron a componer sus propias rolas y su música sonó con más estilo y personalidad.
“Gris” es una de las primeras canciones que compusieron y tocaron en su primer festival, Posada Rock, donde fue muy aceptada y aplaudida por el público que asistió.
Como la mayoría de las bandas que inician en este mundo, sus primeras presentaciones fueron en plazas publicas y centros comerciales como: Plaza Jacarandas, Plaza fiesta Aurrera y Plaza Cibeles.
Una de las características esenciales de la agrupación, es el estilo independiente de cada uno de los músicos, quienes dan su aportación para cada una de las canciones y marca la diferencia.
Foo Fighters, Café Tacvba, Led Zeppelin, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden y Guns and Roses, son algunas de las bandas que influyen en cada uno de los músicos de la SVIREL.
Las puertas se han abierto para que la agrupación se de a conocer y cada vez más son los seguidores que se suman a este proyecto.
En este 2016 vienen varios eventos, ya se tienen fechas para presentaciones en estos primeros meses, a finales de este año se espera que ya tengan el primer disco demo. Hasta ahora existen cuatro canciones; “Distancia”, “Gris”, “Siento” y “Sobre” otro camino y una de sus metas es cerrar el año con el disco que tratará de la historia de amor entre un chavo y una chica, pero con un toque muy especial.