Tres parques industriales más será lo que busque concretar la Administración Municipal. 
El director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, dio a conocer la meta a los regidores durante el análisis del Programa de Gobierno, el día de ayer. 
Además de impulsar los que existen actualmente, al cierre del 2018 esperan dejar funcionando otros tres y no solo con empresas del sector automotriz. 
“Hay diversidad, la industria automotriz, el sector alimentos, sectores que generen algún tipo de desarrollo a la diversificación económica, la industria del empaque, hay proyectos. En este momento, en el caso del sector autopartes hay ampliaciones de empresas consideradas”, informó el director de Economía. 
Si la Administración logra echar a andar otros tres parques, la meta es generar 10 mil empleos. 
Colinas de León en Las Joyas, Pilba en Santa Ana y Vimsa en la León-Cuerámaro son los parques que están confirmados. Estos últimos dos esperan el permiso de venta, así como algunas obras de urbanización. 
Los tres que espera culminar el Gobierno de Héctor López Santillana son: Colinas de León II en Santa Rosa Plan de Ayala, Pilba II en Santa Ana del Conde y un tercero del cual aún no confirman ubicación. 
El Presidente Municipal informó que será cuestión de semanas para dar el arranque a las obras. 
“En algunas semanas y otros en algunos meses estarán ya acompañándonos a los anuncios y a los arranques de obra de urbanización de los dos parques (Santa Ana y Santa Rosa). 
“La próxima semana voy a presentar la meta de atracción de inversiones y de generación de empleo, una vez que se apruebe el Programa de Gobierno; las noticias son bastante buenas”, señaló el primer edil Héctor López Santillana. 

LOS PARQUES

Existentes
 Colinas en Las Joyas 
 Pilba en Santa Ana del Conde 
 Vimsa en León-Cuerámaro 

Los que vienen:  
 Colinas II en Santa Rosa Plan de Ayala 
 Pilba II  en Santa Ana del Conde 
 Tercer desarrollo (definir nombre y ubicación) 

 

Actualizan el plan de Zona Piel

Inspectores certificados, terminar con el ambulantaje, así como la continuación de proyectos anteriores forman parte de los planes para la Zona Piel. 
Regidores pidieron que el proyecto de esta zona no se quede a medias como ha pasado en muchas administraciones. 
Durante la revisión del eje de Desarrollo Económico y Competitividad del Programa de Gobierno, el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, informó que habrá una actualización al Plan Maestro de la Zona Piel, mismo que ya se trabaja con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Uno de los problemas es el comercio ambulante no solo en esta zona, sino en el Centro y en las centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 
Alfaro explicó que sólo hay 57 inspectores para dar cobertura a estas zonas, además de 184 tianguis y 24 mercados en toda la ciudad, pero aumentar la planilla no es una opción. 
“Estamos contemplando para este 2016 tener al 100% de inspectores que estén trabajando certificados, les daremos las herramientas para que se capaciten y se puedan profesionalizar y se certifiquen. Ahorita lo que estamos haciendo es atender los focos representativos, Zona Peatonal y centrales de transferencia, y no exclusivamente aplicar el reglamento”, comentó en entrevista el director. 
La actualización del Plan Maestro pretende mejorar las calles, reubicar a los comerciantes y la instalación de parquímetros. 

Depuran personal 

El director de Economía, Ramón Alfaro, agregó que la Dirección de Comercio y Consumo sufrió una depuración de alrededor de 15 personas. 
“Los cuatro subdirectores se retiraron de la Dirección de Comercio, estamos en el proceso gradual con los coordinadores, han salido inspectores. 
“Se busca que el cambio sea de forma inmediata y estamos cuidando personal que cuente con el perfil adecuado”, dijo. 
En el caso de los subdirectores la razón fue por tener personal de confianza, y en los inspectores por el desempeño en su trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *