Los Toros no pueden en Copa y anoche cayeron dos a cero frente a Monterrey, con goles de los argentinos Neri Cardozo y Rogelio Funes Mori.

Durante el primer tiempo, el conjunto celayense mostró gran personalidad al establecer el dominio del esférico y con una propuesta ofensiva que le brindó la primera ocasión clara de gol.

Al minuto 6, tras un pase filtrado de Mitchel Oviedo, Rafael Murguía encaró al arquero regiomontano pero mandó su potente disparo arriba.

Con el paso de los minutos, los Rayados se fueron apoderando del dominio del balón, teniendo llegada por las bandas con Neri Cardozo y Pablo Barrera. Fue este último quien desaprovechó abrir el marcador tras un mano a mano con Sergio Vega.

Al cumplirse la media hora de partido, Cristian Gordillo desbordó por la banda izquierda y mandó un preciso centro a Edgar Solís quien no remató.

Sergio Vega volvió a ser factor al desviar un disparo de Jesús Zavala que había rematado de media tijera dentro del área justo antes del descanso.

Para la parte complementaria el primer aviso vino de los visitantes con un disparo de Santiago Rivera que pasó muy cerca.

A la siguiente jugada, al minuto 55, una genialidad de Neri Cardozo, quien desbordó por el carril izquierdo, abrió el marcador al mandar su disparo al ángulo de la cabaña celayense.

De ahí en adelante el partido fue dominado por los dirigidos de Antonio Mohamed, quien mandó a la cancha a Walter Ayoví y Rogelio Funes Mori para reforzar la zona ofensiva.

El estratega uruguayo, Gustavo Díaz, contestó con los tres cambios al enviar a Alfredo Moreno, Sergio Vergara y Roberto Alvarado.

Sin embargo la pelota parada, una de las especialidades de los regiomontanos, les dio fruto al minuto 75, cuando en tiro de esquina, Aldo de Nigris desvío el balón para dejar solo a Rogelio Funes Mori y este sólo empujó al marco rival y poner dos por cero.

En el último lapso del encuentro fueron escasas las oportunidades claras de los celayenses, siendo más factible el tercero de los regios en contragolpes.

Con este resultado los cajeteros se estancan en la última posición de su grupo con tan solo un punto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *