El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró visitante distinguida de la Ciudad de México a la artista japonesa Yoko Ono. 

El mandatario reconoció la exposición “Tierra de Esperanza” que será exhibida en el Museo Memoria y Tolerancia, así como en otros espacios de la ciudad para convertirla en una “una galería urbana de exposición masiva, y no cualquiera, sino en una de las exposiciones más importantes que en este momento están presentando arte contemporáneo y con gran alcance”, sostuvo. 

Mancera anunció que habrá varias actividades, como una muestra fotográfica en Chapultepec y la proyección de un largometraje.

 

Vandalizan su obra

 

Parte de la obra que Yoko Ono trajo a México, fue vandalizada antes de su inauguración. 

Decenas de cruces de madera con un gran espejo circular fueron colocadas esta semana como parte de la muestra en la céntrica Plaza de las tres culturas de Tlatelolco. 

“La idea es que cuando el sol saliera y se reflejara en los espejos se pidiera un deseo con el brillo, pero fue vandalizada”, expresó la artista en declaraciones que recogió El País.

“¿Por qué sucede? No quise sacar conclusiones, pero esta es la realidad que sucede en México. Es malo, pero sucede en todo el mundo”, finalizó la viuda de John Lennon. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *