Debido a los recursos que se esperan para las direcciones de Desarrollo Social y Humano y la dirección general de Educación, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó cambios en los titulares de ambas dependencias.
En rueda de prensa, anunció el regreso de María del Refugio Godoy Alvarado a la dirección de Educación del Municipio, mientras que al titular de esta dependencia, Martín López Ramírez, le asignó la dirección de Desarrollo Social y Humano.
“Hemos tenido afortunadamente una gran respuesta tanto del Gobierno Estatal y Federal, que se han alineado en proyectos muy importantes que tenemos para el Municipio, y este enroque obedece a los perfiles de cada uno de ellos, y a la carga de trabajo que se vendrá en próximas fechas con estos recursos”, dijo.
Anunció en esta misma rueda de prensa los cambios en la dirección general de Seguridad Pública, que detalló, son para el fortalecimiento de la Administración y el mismo trabajo de su Gabinete, en torno a las gestiones realizadas con los diferentes niveles de Gobierno.
“Estamos enfocados a hacer las cosas bien, hay algunos cambios y no nos tiembla la mano para decirlo, si alguien no está funcionando se va, son cambios motivados por cuestiones de estrategia como en el caso de Desarrollo Social y Educación”, finalizó.
Godoy Alvarado estuvo en la dirección de Educación el trienio pasado, nombrada titular de Desarrollo Social en esta Administración, siendo parte del equipo de campaña de Ortiz Gutiérrez.
López Ramírez fue director general de Educación durante el trienio del ex alcalde, Jorge Estrada Palero, mientras que la Administración 2012-2015 a cargo del panista, Sixto Zetina Soto, ocupó el cargo presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.