Los diputados que integran la comisión de Vigilancia, presidida por el príista, Hugo René Ruiz Esparza, aprobaron por unanimidad un proceso interno para que, por primera vez, se audite a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, que preside Alonso Godoy.
“Al ser un ente fiscalizable porque ejecuta recursos públicos, tiene que rendir cuentas de ellos. La propia Auditoría Superior del Estado es la que se encarga de auditar a todos los entes públicos fiscalizables, todos aquellos organismos y ayuntamientos que ejercen recurso público”, indicó Hugo René Ruiz Esparza.
Agregando que el proceso no solamente será en el tema de ejercicio de recursos financieros, sino una auditoría integral en donde se evaluará el desempeño en metas y programas.
La propuesta aprobada por los diputados no tendrá que ser considerada ante el pleno, debido a que la facultad recae directamente en la comisión de Vigilancia.
“¿Cuándo empieza?, solamente depende de la información que nos sea remitida por la comisión de Administración, que es a la que le llegan las cuentas públicas de la auditoría”, finalizó.