Como parte de la auditoría integral ordenada para Celaya, representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) -antes Órgano Superior de Fiscalización-, realizan revisiones en Obras Públicas a la par de que se envía documentación a Guanajuato capital para su análisis.
La tesorera Lourdes Herrera, recordó que el acta de la auditoría integral se firmó el 13 de noviembre pasado, y desde esa fecha hasta ahorita prácticamente sólo les han solicitado información.
“Físicamente los únicos auditores que han llegado son los que están revisando Obras, tienen alrededor de dos semanas que están en el edificio de Obras Públicas, acá con nosotros van a estar auditores que se van a ir a la cuenta pública, pero físicamente no están con nosotros, suponemos que están haciendo revisiones preliminares en sus oficinas y en cualquier momento llegan”.
Dentro de la auditoría se revisa desde el 2012 hasta el 2015.
“Inclusive lo que va corriendo de esta administración, nos han pedido información hasta en fechas actuales. Previamente ya habían revisado hasta el ejercicio 2014 y ahora la parte que no revisaron la van a revisar”.
Terminada la revisión, la ASE va a entregar al Municipio un pliego de observaciones para ser contestadas, y de esa contestación darla por aclarada o no.
Añadió que inicialmente les presentaron una lista de auditores a la cual se le han estado sumando elementos.