La Dirección de Salud de San Francisco del Rincón trabaja en conjunto con hospitales privados para que puedan ofrecer sus servicios a la población. 

Esto a través de la integración de todos los hospitales del sector privado en el municipio que se encuentren interesados.

“La idea es integrarnos como sector, para conocer de que oferta estamos hablando para que en su momento las instituciones del sector público local puedan, a través de la Ley de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios, tomarlos en cuenta”, declaró Jesús Rafael Montesano Delfín, director de Salud del municipio.

Para ello se necesita que cada hospital primero se capacite en los requerimientos que da el Consejo de Salud General (CSG) para la certificación y después trabajar para obtenerla.

Los requerimientos que da el Consejo de Salubridad General, buscan cumplir los estándares de calidad internacional.

Si las instituciones privadas los cumplen y consiguen la certificación, no sólo podrán ser considerados por el sector público, sino también por las empresas aseguradoras.

“Aun no tenemos armado el grupo, esta la oferta abierta para todos los hospitales privados y particularmente para los tomadores de decisiones de estos hospitales”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *