Durante un operativo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública en este municipio, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en la región de La Piedad.
Primeramente durante un recorrido en la colonia Camelinas, fueron detectadas dos personas del sexo masculino identificadas como Eduardo T. y Juan Pedro T., de 44 y 26 años de edad, respectivamente, quienes al practicarles una inspección les fueron aseguradas 18 dosis de una sustancia granulada con características de metanfetamina que pretendían comercializar.
De igual forma sobre la colonia Lázaro Cárdenas, dos hombres y una mujer intentaron huir del personal policial al tiempo que se percataron de su presencia, por lo que fueron alcanzados e identificados como Laura G., de 42, Enrique Eliceo P., de 18 y Juan C., de 40 años, en posesión de 20 envoltorios de la droga antes mencionada, así como 10 más de una hierba verde con características propias de la marihuana.
Por último, en la Avenida Eduardo Villaseñor fue detenido Reynaldo P., con 20 dosis de metanfetamina.
Derivado del trabajo de investigación se logró establecer que los primeros cinco indiciados son integrantes de un grupo delincuencial dedicada al narcomenudeo y que trabajaban bajo las ordenes de Reynaldo P., conocido como El Rey, quienes operaban en este municipio.
Los inculpados fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.