Tras asesinar a dos mujeres, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión en el penal de Irapuato, lo anterior fue informado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El asesino es Juan José Hernández Pérez, todo se derivo de las pruebas de ADN presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que el Juan José fuera sentenciado a 40 años en prisión, al ser hallado culpable de los delitos de homicidio calificado y violación en agravio de dos mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados en diferentes fechas en la ciudad de Irapuato.
Se trata de un hombre conocido con el apodo de “Oso”, quien en junio de 2011 fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, al ser señalado como el responsable de privar de la vida y abusar sexualmente de una mujer de 82 años de al interior de su domicilio en la colonia Valle del Sol, el 24 de octubre del 2009, a quien asfixió.
Además de que el 12 de abril de 2011, privó de la vida, asfixiándola, a una mujer de nombre Griselda Olivares Rodríguez, localizada esa mañana en un sembradío, camino a su casa, en las inmediaciones de la colonia 24 de abril.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B encabezó las indagatorias obteniendo pruebas contundentes de que el ahora sentenciado participó en ambos eventos, incluso los resultados de ADN recabados a víctimas y victimario, fueron determinantes para la sentencia obtenida del Juzgado Tercero Penal de Irapuato, donde se desarrollaron ambos procesos penales.
En su conclusión, el Juez pronunció su sentencia, negándole beneficios que la ley estima, por lo que permanecerá en prisión purgando su pena. Además deberá cubrir pagos por conceptos de multa, reparación del daño, indemnización y gastos funerarios a favor de familiares.