Un habitante de Purísima del Rincón denunció ante el Ministerio Público que fue golpeado por elementos de la Policía Municipal.
La denuncia quedó registrada bajó el número de averiguación previa 2635/2016 y va en contra de quien resulte responsable.
Juan Mario López Hernández, vecino de la colonia El Carmen, relató que fue la madrugada del sábado pasado cuando, junto con su esposa, salieron de una convivencia.
En ese momento, al caminar sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia El Carmen, elementos de la Policía Municipal estaban revisando a un par de jóvenes.
“Yo vi que los estaban tratando mal y le dije a mi esposa que los policías son bien cu… (maldición), fue entonces cuando un elemento me dijo párese ahí y yo le hice caso”, recordó Juan Mario.
Fue en ese momento que el policía comenzó a golpear a Juan al mismo tiempo que lo ofendía.
Juan fue esposado y subido a una patrulla, donde el policía continuó dándole golpes en la cara y patadas en el cuerpo.
Fue llevado a una delegación donde se le señaló que había sido detenido por obstruir las labores de la policía y por una falta administrativa, por lo que tuvo que pagar 500 pesos para su libertad a las 2 de la tarde del sábado.
“El comandante me dijo que denunciara, yo les dije que por eso la gente no confía en los policías porque abusan de su poder, creen que por traer un uniforme y andar armados son intocables, pero no se vale que actúen así”, dijo.
El director de la corporación, Héctor Rosiles, dijo que es necesario que el afectado acuda ante la Contraloría Municipal y el Consejo de Honor y Justicia para que se revise a detalle y caso y poder dar con los elementos que incurrieron en el abuso.