Agentes de la Policía Municipal lograron detener a un ex compañeros, esto después de que intentó robar una casa. El detenido fue trasladado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y se confirmó es uno de los participantes en el atraco en Plaza Jacarandas donde un un uniformado fue asesinado; se informó que hay otros dos detenidos.

Luego de una llamada al Cecom, como a la 1:00 de la tarde, reportaron que en la calle Francisco Villa de la colonia Reforma Agraria, cuatro hombre forzaba n la chapa de una casa marcada con el numero 357 de dicha calle.

Los ladrones llegaron en un auto Chevrolet, Malibu, color blanco, modelo 2012, placas GUG-8453, cuando uno de los vecinos los sorprendió y a punta de balazos los ahuyentó, logrando lesionar a uno de ellos en una pierna y logró dar a la fuga.

Otros dos ladrones corrieron en dirección a la avenida Independencia donde los esperaba un cómplice a bordo de un taxi Nissan Tsuru, con placas 8721-EGE y económico IR 1590 conducido por el ex policía Miguel Ángel Vargas Martínez..

En el lugar abandonado el Malibu blanco. 

Los tres ladrones huyeron por la avenida Independencia y a la altura Plaza Jacarandas, fueron interceptados y detenidos en operativo policiaco.

Señalan que presuntamente Miguel Ángel Vargas Martínez, ex policía municipal, participo en el asalto al modulo del predial en Plaza Jacarandas, donde un policía fue asesinado a balazos por los hampones.

El atraco se registró el pasado 19 de enero, cuando hombres armado ingresó al modulo de pago de predial, donde después de robar lo recaudado en el lugar mataron al policía José Luis Rivera Palafox, de 28 años.

Miguel Ángel Vargas Martínez, fue elemento de de la Policía Municipal de Irapuato durante las administraciones de Luis Vargas Gutiérrez y Mario Turren Antón.

Fue dado de baja por no pasar los exámenes de control de confianza, pero meses después fue aceptado en la Policía Municipal de la ciudad de Celaya, donde también fue dado de baja.

Al ser dado de baja tomó como oficio taxista en la ciudad de Irapuato, hasta ayer que fue detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *