Un incendio de toneladas de contenedores de fibra de vidrio provocó la evacuación de 600 personas aproximadamente, que se hallaban en el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi), el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (Igudis) y el fraccionamiento Hacienda Silao. El siniestro también alertó a personal del Hospital General, así como a habitantes de las colonias aledañas.
El incendio inició ayer por la tarde en un lote de baldío, a unos metros del Cerevi y el Ingudis.
Alrededor de las 3:13 de la tarde, el departamento de Bomberos fue alertado del incendio en el fraccionamiento Hacienda Silao.
Los rescatistas se prepararon para salir al lugar, cuando a través de la radiofrecuencia hizo contacto con ellos Gabriel Ibarra, elemento de Protección Civil, quien les preguntó si ya tenían conocimiento de algún incendio cerca del Hospital General, pues se apreciaba una columna muy grande de humo negro.
El fuego se extendió rápidamente a través del pasto y en poco tiempo alcanzó unos contenedores de fibra de vidrio que aparentemente, llevaban años en el sitio.
Bomberos y Protección Civil evacuaron el lugar, pidieron pipas de Parques y Jardines y otras unidades, pues debían combatirlo desde diferentes puntos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Policía, Tránsito y corporaciones de rescate estatales, también se sumaron a las labores e implementaron un operativo para resguardar los alrededores.
El incendio se apreciaba desde la zona centro y diferentes colonias, provocando que ciudadanos compartieran fotos a través de redes sociales, preguntando de qué se trataba.
¡IMPRESIONANTE!
Evacuan edificios
CEREVI 40 personas
INGUDIS 40 personas
Otras colonias
520 personas
50 mil litros
de agua usaron
28 unidades