Pasada la tormenta, es hora de ver el trabajo.
Luis Fernando Tena, quien hace unos días tomó la dirección técnica del León ante la sorpresiva salida de Juan Antonio Pizzi, debuta esta noche en el banquillo y lo hace ante su afición, cuando la Fiera sea anfitriona de Monarcas Morelia.
Duelo clave para un León que trata de olvidar el fracaso de la semana anterior ante Tigres, su primera derrota del torneo. Si los Verdes ganan esta noche y esto se combina con un tropiezo de Pachuca, retomarán la cima del Clausura 2016, en el que se juega la Jornada 5.
A favor de los leoneses está el regreso de Mauro Boselli y la recuperación de José Juan Vázquez, aunque de entrada, “El Flaco” Tena mantendrá el cuadro que Pizzi le heredó.
¡Venga, ‘Flaco’!
Atrás quedaron esos años en los que el cuadro dirigido ahora por Enrique Meza generaba preocupación en el Bajío, pues desde el Clausura 2013, Monarcas no obtiene una victoria a costa de los Verdes que pese a su cambio de entrenador, no presentarán cambios significativos.
Y es que mantener el concepto que luego de varios partidos había permitido a Juan Antonio Pizzi ligar triunfos consecutivos, es la idea de Tena, quien sin embargo ve en la zona defensiva un aspecto que debe ser atendido con rapidez.
Tres derrotas consecutivas y la cantidad de goles recibidos respaldan la percepción del técnico esmeralda; y ante un equipo que pelea por el descenso y necesita puntos con urgencia, no pueden permitirse tales ventajas.
Monarcas no ha tenido un mal arranque en el Clausura 2016, suma una derrota en cuatro partidos disputados, pero también dos empates y sólo una victoria la semana pasada ante Chivas, la cual fue oxígeno puro para los del “Ojitos” Meza.
Ese empuje será fundamental para el cuadro purépecha, pues llega a una plaza de la que difícilmente el visitante saca algún punto, la prueba está en que La Fiera no empata en casa desde abril del año pasado.
Derrotas o triunfos, cuando León juega en el Nou Camp tiene de dos sopas, y sin duda, Luis Fernando Tena querrá mantener la racha de victorias como local que ya son una característica esencial del cuadro felino.
De acuerdo a lo que señaló el timonel de los Esmeraldas, Jorge Enríquez, José Juan Vázquez y Mauro Boselli todavía estaban en duda para el choque de hoy, que comenzará a las 8:06 de la noche, pues habían entrenado bajo estricta observación medica, aunque el argentino podría salir a la banca, así como los contenciones.
Duelo histórico
Desde que León regresó a Primera División, Morelia ha salido del Nou Camp con los tres puntos en la bolsa, en una ocasión; esto gracias a un marcador de 3-1 en el que se hicieron presentes jugadores como Joao Rojas y Joel Huiqui. La Fiera disputaba su primer torneo en el Máximo Circuito y en aquella ocasión recibió al cuadro purépecha en el Bajío, el cual le propinó una dolorosa derrota, la segunda hasta la jornada 6 del Apertura 2012.
Matías Britos acortó la ventaja en el marcador, pero los Verdes dirigidos por Gustavo Matosas no lograron darle la vuelta al marcador, tras unos errores de Melitón Hernández.