Por fin se concreta: la NFL vuelve a México.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que México será la sede del juego entre los Raiders de Oakland y Texanos de Houston el 21 de noviembre de este año, siendo el Estadio Azteca el inmueble donde se disputará.
“Vamos a regresar a México para la próxima temporada.
“Creemos que será un gran éxito”, dijo Goodell en su tradicional conferencia de prensa antes del Super Bowl.
El contrato con la NFL es de tres partidos, por lo que las temporadas 2016, 2017 y 2018 tendrán cada una un juego oficial en México.
Desde el 2 de octubre de 2005, la NFL no realiza algún juego en el País. En aquella ocasión los 49’s de San Francisco se enfrentaron a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, en lo que fue el primer partido de temporada regular disputado fuera de los Estados Unidos.
Antes de ese partido, la NFL visitó México en 1994, 1997, 1998, 2000 y 2001, todos parte del entonces American Bowl (que eran compromisos de pretemporada) y disputados en el Azteca.
“Expandir nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular en México marca un paso importante en nuestra continuo crecimiento internacional.
“Tenemos una tremenda, apasionada base de fans en México y sabemos que el ambiente el día del juego será extraordinaria”.
En el marco del anuncio estuvieron presentes Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo en México, titular de la dependencia, y Yon de Luisa, Vicepresidente de Televisa Deportes.
El regreso de la NFL a México tras 11 años de ausencia es una oportunidad para exponer las riquezas turísticas del país, consideró el secretario Enrique de la Madrid.
Mediante un comunicado de prensa, la secretaría destacó las palabras de De la Madrid:
“México está honrado de ser seleccionado por la NFL para ser sede de un juego de temporada regular. Nuestro País ha sido anfitrión de varios eventos de alto perfil que incluye la Fórmula Uno y queremos igualar la popularidad de la NFL que hay en los Estados Unidos y mercados internacionales”.
“El regreso a México de la NFL será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística del país, toda vez que este evento deportivo tiene una importante audiencia televisiva”.
El secretario de Turismo también reconoció que la campaña de promoción VisitMexico fue el principal promotor que permitió el regreso de la NFL.
“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, agregó.
El partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.
El juego será transmitido en vivo por ESPN en Estados Unidos, y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.
Liga linda y querida en México
La NFL anuncia su regreso a México, con un juego de temporada regular entre los Raiders y Texans