Representantes de distintas confesiones y religiones, autoridades municipales y educativas, y alumnos de diferentes colegios, pidieron ayer por la paz, el amor y la seguridad en Lagos de Moreno y en el mundo, como parte de la “Semana Mundial de la Armonía Interconfesional” propuesta por la UNESCO y haciendo eco a la petición del Papa Francisco por la unidad de las personas.
El evento tuvo lugar en el colegio Emma Willard, siendo promovido por el Pbro. Juan José Hernández Flores, (representante de la Iglesia católica), quien juntamente con el Sr. Ignacio Cruz (Presidente de la Congregación Trigo y Miel) y el Lic. Sergio Ammon Alvarez (Pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), compartió una reflexión, invitando luego a alumnos de diferentes colegios, maestros, autoridades educativas y municipales, a elevar sus oraciones por el bienestar y seguridad en el municipio y el mundo entero.
De acuerdo con la UNESCO, La “Semana Mundial de la Armonía Interconfesional” entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que desde 2011 se celebra durante la primera semana de febrero, todos los años.
Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua.
La Asamblea General de la ONU pretende alentar a todos los Estados a que durante esa semana presten apoyo, con carácter voluntario, a la difusión del mensaje de la armonía interconfesional y la buena voluntad en las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, los templos y otros lugares de culto del mundo, sobre la base del amor a Dios y al prójimo o del amor al bien y al prójimo, cada uno según las propias tradiciones o convicciones religiosas.