Gracias a su trayectoria e innovación, negocios como los tradicionales huaraches, dulcerías, inmobiliarias y demás servicios, fueron premiados por el Patronato de la Feria.
Fueron una veintena de expositores los que recibieron su reconocimiento este jueves en el kiosco del Parque Explora.
Mientras esperaba en su lugar a que transcurriera el evento, Samuel Yáñez Soto recordó cómo desde pequeño conoció la Feria de León. Actualmente viene cada año con su dulcería, y trae, dice, los mejores garapiñados del País.
El comerciante compartió cómo alguna vez a sus 18 años se acercó al alcalde de aquel entonces para pedirle un lugar en la feria.
“Quien te diga que hay mejores ferias que ésta, te está mintiendo, yo las conozco todas. Está bien que den estos premios, uno se motiva”, dijo el comerciante, quien es parte de la fiesta leonesa desde hace unos 30 años.
Estela Ramírez, directora del Patronato de la Feria, explicó en qué se basaron para la entrega de reconocimientos.
“Por trayectoria entendemos el recorrido que realiza una persona, empresa, por sus distintos logros profesionales, laborales y personales, lo que hace que se distingan de su competencia.
“La innovación es un cambio, pero existe una diferencia, un cambio ocurre de manera inesperada a consecuencia de una acción mal o bien planeada, y la innovación es la combinación de la imaginación, la creatividad, las ideas y sobre todo la experiencia.
“No podríamos tener una feria como ésta sin ustedes, que son la cara a los visitantes, son quienes los reciben directamente, quienes ofrecen sus productos de la mejor calidad, quienes ofrecen sonrisa, amabilidad y buen trato”, comentó el consejero del Patronato, Héctor Tejada.
En el evento estuvieron también presentes José de Jesús Padilla, presidente del Patronato, y Eva Gómez, gerente del departamento de Comercialización