El dueño del Celaya FC, Marcos Achar se dijo sorprendido y aseguró ser preocupante la inseguridad de la ciudad, luego de que en la madrugada del jueves asaltaran las oficinas del estadio llevándose alrededor de 900 mil pesos.

“Es una preocupación, lo que tenemos que hacer es tomar medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder, sí es una preocupación la seguridad”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con la Policía Municipal y hacer con ellos todo lo que tengamos que hacer para asegurar que, no nada más no asalten el estadio, sino que la gente que venga a visitarnos a cada partido esté segura”, aseveró.

Agregó que desde su llegada a la ciudad nunca había ocurrido algo similar.

Aprueba respuesta

Por su parte, el presidente del Celaya FC, Guillermo Lara afirmó que se trata de una situación atípica, por lo que no considera necesario reforzar la seguridad del estadio y calificó positivamente la respuesta de las autoridades municipales, luego del atraco.

“Algo que a mí me gustó muchísimo fue la reacción de las autoridades, antes incluso de yo enterarme del suceso, ya me estaban llamando para preguntarme cuál había sido la situación”.

“Eso me ayudó porque me sentí protegido”, expresó.

Reconoció que las pérdidas, que se estiman en un millón de pesos, los afecta más en lo anímico que en lo económico, no obstante continuarán trabajando normalmente. 

Golpearon a dos

Guillermo Lara reveló que de 10 empleados administrativos, dos fueron golpeados por los asaltantes y una tercera persona entró en crisis nerviosa, por fortuna ninguno requirió de hospitalización. 

“Hay dos compañeros que reaccionaron y los golpearon severamente y los lastimaron y a la contadora Rosario también le afectó mucho la presión”, dijo en la visita que el equipo realizó al Fraccionamiento Las Huertas, donde se realizó la entrega de viviendas por parte del municipio.

Fue cerca de las 2 de la madrugada del jueves, cuando un grupo de ocho hombres armados llegó a las oficinas administrativas del Celaya FC, amagaron al personal y sustrajeron alrededor de 900 mil pesos.

Los ladrones salieron corriendo y abordaron una camioneta Suburban oscura y se fugaron sobre avenida Tecnológico.

Los trabajadores de la taquilla pidieron el apoyo de la Policía Municipal, y a pesar de que se realizó un operativo por varios puntos de la ciudad, no fue posible ubicarlos.

Al lugar llegaron paramédicos para atender a algunos empleados por crisis nerviosa, sin que alguno fuera trasladado. Hasta el momento se desconoce la manera en la que los delincuentes lograron entrar a las oficinas.

La Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación Industrial y Comercio del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación.

Acuerdan más trabajo

La tarde de ayer viernes el secretario de Seguridad Pública Municipal Armando Macías Acevedo se reunió con directivos del equipo Celaya F.C., encuentro en el que se acordó reforzar las medidas de seguridad en el estadio, tras el robo ocurrido el jueves por la madrugada.

Así lo informó la Presidencia Municipal en un comunicado de prensa.

De acuerdo al documento, el principal compromiso del municipio fue reforzar la seguridad antes, durante y después de los encuentros que disputen los Toros del Celaya F.C. a fin de garantizar la integridad de los asistentes y del personal que labore en el estadio Miguel Alemán Valdés. 

El boletín establece además que se continuará trabajando en estrecha comunicación  entre la autoridad municipal y la directiva del equipo de futbol, por lo que las reuniones de prevención y logística continuarán realizando cada miércoles antes de los encuentros deportivos que se celebren en el estadio.

Según el boletín de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo indicó que además de reforzar la vigilancia y presencia policial en los encuentros, se ampliarán los horarios de vigilancia.

El funcionario municipal y los directivos del Celaya F.C. refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer y promover la cultura deportiva en el municipio, como uno de los vínculos para prevenir las conductas antisociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *