Luis Gerardo Vilchis Soto demostró su talento con los circuitos, en el Concurso Internacional de Robótica, con sede en China.
El bachiller vivió esta gran experiencia gracias a la convocatoria de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.
“Cuando me enteré de la convocatoria, no dudé en mandar mi curriculum”, dijo.
Entre los logros que Luis Gerardo menciona en su hoja de vida, se encuentra el haber obtenido el tercer lugar en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato.
“Yo iba en el auto cuando mi mamá me marcó y me dio la noticia de que había sido aceptado para representar a nuestro estado. En ese momento me emocioné muchísimo y sé que vienen cosas mejores”, comentó.
Para la competencia el joven estudiante construyó un robot seguidor de líneas, el cual debía completar ciertas tareas y realizar patrones.
Un equipo de trabajo colaboró con Luis Gerardo y, a la vez, formó grandes lazos de amistad durante el viaje y el concurso.
Los mexicanos resultaron ganadores del tercer lugar en la categoría Junior.
Luis Gerardo Vilchis Soto es un joven de 18 años de edad, quien cursa el sexto semestre de prepa en la Universidad De La Salle Bajío, campus Juan Alonso de Torres.
Este joven no sólo disfruta de la robótica sino también del deporte, en especial el basquetbol. Además gusta de resolver el cubo de rugby.
“Mi estancia en China fue muy bonita. Hice buena amistad con mis compañeros de equipo y conocí otro tipo de cultura, en la que sobre todo, disfruté de su gastronomía”, finalizó.